Cambridge One, un mar de posibilidades.

En las academias The English Centre Valterna- Riba-Roja hemos elegido los recursos didácticos ofrecidos por la plataforma Cambridge One. ¿Pero qué es exactamente y qué ofrece?

Cambridge One es una plataforma digital de enseñanza y aprendizaje del inglés de última generación que ofrece una gran variedad de recursos educativos para profesores y estudiantes.

 

Es una herramienta imprescindible para cualquier estudiante que busque prepararse para los exámenes de Cambridge de manera efectiva y organizada.

La plataforma es fácil de usar y accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet y  permite el acceso a los recursos didácticos en cualquier lugar y circunstancia.

  La distribución de los recursos es por unidades y por áreas de materia para mejorar la organización y  medir el progreso de manera más eficiente.

  Además, la plataforma permite a los docentes personalizar la enseñanza para los niños, los adolescentes y los adultos según sus preferencias.

 

Otra ventaja notable es que los profesores pueden consultar el tiempo empleado por cada alumno en la plataforma y la calidad de sus respuestas para conocer su progreso individual  y evaluar su rendimiento. Por otro lado, los estudiantes pueden autocorregirse, aprender y sentirse motivados con su evolución. 

Además de estas posibilidades, la plataforma ofrece una amplia gama de recursos extra para mejorar la gramática, la lectura, la escritura, la comprensión auditiva y la expresión oral. También hay disponibles exámenes para todos los niveles y practicar las distintas  partes que los componen. 

Esta plataforma ha sido desarrollada por Cambridge Assessment English, uno de los líderes mundiales en evaluación lingüística, con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza del inglés en todo el mundo y ha tenido un gran éxito por la calidad de sus recursos y sus amplias funcionalidades. 

En la academia creemos que su implementación ha ayudado y ayudará a nuestros estudiantes a alcanzar sus objetivos de una manera más efectiva, dinámica y entretenida. Existe una correlación bastante significativa entre el tiempo que se dedica al estudio y un avance fuerte y sólido en el conocimiento de la lengua según nuestra experiencia en las aulas.